21 febrero, 2018
Como hacer pizza casera fácil
Posted in : panaderia on by : chef

| Servings |
|
- 1/2 lata tomate ó 4 tomates grandes pelados
- 1 pizca oregano
- 1 pizca sal
- 100 g queso mozzarella
- 1/2 unidad pimenton mediano
- 1/2 unidad cebolla mediana
- 50 g jamón cocido, salchicha ó peperoni
Ingredients
|
|
- Muele los tomates en un procesador de alimentos ó en una licuadora. También puedes aplastarlos con un tenedor para que queden trozos sueltos. Agrégale una pizca de sal y de orégano a esta salsa.
- Ralla el queso mozzarella.
- Pica todos los demás ingredientes: el jamón, la cebolla y el pimentón en tiras, y si usas pepperoni ó salchichas, en rodajas muy finas, aunque seguramente ya te lo habrán vendido así.
- Agrega la salsa de tomate sobre tu masa de pizza previamente preparada y lista en su respectivo molde. Esparce bien la salsa con ayuda de una cuchara para que quede uniforme en todos lados.
- A continuación ponle el queso mozzarella rallado y luego los demás ingredientes.
- Lleva al horno, previamente precalentado a 200 grados centígrados.
- Deja cocinar por 10-15 minutos. Vigila que no se vaya a quemar, ya que algunos hornos son traicioneros.
- El punto exacto de la pizza es: el queso derretido y ligeramente dorado por arriba, y la masa de pizza ligeramente marrón por debajo. Debe poder quebrarse con facilidad sin llegar a ser una galleta.
- Algunas personas prefieren su pizza más o menos gruesa y más o menos crocantes por debajo. Esto lo vas a decidir tú según tu gusto y lo puedes ir adaptando en preparaciones posteriores.
- Una vez lista tu pizza, córtala en su clásica forma triangular y disfrútala en familia.
Razones por las que tu pizza casera podría no quedarte como lo deseabas
Incluso si ya sabes cómo hacer pizza casera, no está de más seguir estos consejos.
El proceso de hacer la masa es importante. Debes usar una levadura de panadero fresca y de buena calidad. Nada de utilizar una que estaba guardada hace meses. Tampoco polvo para hornear, que no es lo mismo. Si la masa no crece, muy posiblemente usaste una levadura vieja.
No todas las harinas de trigo son iguales. Sigue las medidas que te doy. Y sólo altéralas si ves que la masa está muy aguada ó muy compacta cuando la estás mezclando. Y recuerda: cualquier ajuste hazlo en proporciones mínimas, nunca de un solo golpe.
Al estirar la masa ten cuidado de no romperla, si quedan partes rotas ó muy finas, se te puede pegar en el molde al momento de retirarla. Igual si sucede esto no es el fin del mundo, sigue adelante.
Recuerda engrasar bien el molde, por todos lados, incluyendo los bordes para que no se pegue.
Usa tomates frescos para la salsa. Nada peor que una salsa de tomate ácida.
Cuando esté en el horno procura no estar distraído, muy fácilmente se te puede pasar de tiempo con las respectivas consecuencias.
Al despegarla del molde hazlo con cuidado con una paleta flexible. Si se pegó en algún lado, usa la misma paleta para ir “talando” por debajo hasta que ceda. No te preocupes, disfrútala igual.
La práctica hace al maestro. No lo olvides.
En este post te expliqué como hacer pizza casera con ingredientes sencillos que me gustan a mí. En tu caso puedes sustituirlos por los que se te antoje o lo que tengas en casa. Las posibilidades son infinitas.