|
|
|
Razones por las que tu pizza casera podría no quedarte como lo deseabas
Incluso si ya sabes cómo hacer pizza casera, no está de más seguir estos consejos.
El proceso de hacer la masa es importante. Debes usar una levadura de panadero fresca y de buena calidad. Nada de utilizar una que estaba guardada hace meses. Tampoco polvo para hornear, que no es lo mismo. Si la masa no crece, muy posiblemente usaste una levadura vieja.
No todas las harinas de trigo son iguales. Sigue las medidas que te doy. Y sólo altéralas si ves que la masa está muy aguada ó muy compacta cuando la estás mezclando. Y recuerda: cualquier ajuste hazlo en proporciones mínimas, nunca de un solo golpe.
Al estirar la masa ten cuidado de no romperla, si quedan partes rotas ó muy finas, se te puede pegar en el molde al momento de retirarla. Igual si sucede esto no es el fin del mundo, sigue adelante.
Recuerda engrasar bien el molde, por todos lados, incluyendo los bordes para que no se pegue.
Usa tomates frescos para la salsa. Nada peor que una salsa de tomate ácida.
Cuando esté en el horno procura no estar distraído, muy fácilmente se te puede pasar de tiempo con las respectivas consecuencias.
Al despegarla del molde hazlo con cuidado con una paleta flexible. Si se pegó en algún lado, usa la misma paleta para ir “talando” por debajo hasta que ceda. No te preocupes, disfrútala igual.
La práctica hace al maestro. No lo olvides.
En este post te expliqué como hacer pizza casera con ingredientes sencillos que me gustan a mí. En tu caso puedes sustituirlos por los que se te antoje o lo que tengas en casa. Las posibilidades son infinitas.